Aseguran que comienza a normalizarse el tiempo de entrega de pasaportes

Según el Registro de las Personas, quienes hayan hecho el trámite recibirán la documentación dentro de los 20 días hábiles posteriores a su realización.

Esta mañana, el Registro Civil de Misiones informó a través de su cuenta de Twitter que, en las últimas horas, el Renaper (Registro Nacional de las Personas) normalizó la emisión de pasaportes, y aseguraron que quienes hayan hecho el trámite recibirán la documentación dentro de los próximos 20 días hábiles a su realización.

La contingencia ocasionada por el retraso en la provisión de chips se encuentra regularizada”, comunicaron desde el organismo estatal.

Asimismo, reconocieron que “esta situación impactó en la emisión de pasaportes, generando demoras en los tiempos de entrega”, los cuales aseguran que “ya se están normalizando”.

En este sentido, desde Renaper indicaron que “las personas que tomen su trámite de pasaporte en la actualidad, recibirán el mismo dentro de los 20 días hábiles posteriores a su realización”.

Y quienes ya lo hayan tramitado anteriormente, también lo recibirán dentro de los próximos 20 días hábiles”, agregaron.

Por último, desde Renaper remarcaron que “sigue vigente el formulario online para las personas que necesiten el pasaporte con urgencia y lo hayan iniciado hace 15 días o más y por alguna razón no lo recibieron”. El mismo puede completarse en tramites.renaper.gob.ar/pasaporte/

La directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, ratificó la información en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde además de confirmar que Nación anunció la normalización en la distribución de los chips a las provincias, se refirió también a los costos de obtener tanto el pasaporte como el DNI y los plazos de entrega de dichos documentos.

ESCÚCHELA AQUÍ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *