Boca se recuperó con goleada y se prende arriba

Derrotó 5-3 a Tigre en la Bombonera y se coloca a un punto de los líderes transitorios del campeonato.

Boca venció y convenció, a pesar de algunas “lagunas” durante el desarrollo del juego, este miércoles por la noche en la Bombonera, donde derrotó 5 a 3 a Tigre en partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El “Xeneize” se puso en ventaja con un perfecto cabezazo del delantero Darío Benedetto, a los 10 minutos, pero luego creció el “Matador” y comenzó a aproximarse al arco defendido por Agustín Rossi.

En una de esas llegadas, Tigre aprovechó un lateral, lo sacó rápido y un centro lanzado por el mediocampista Cristian Zabala se desvió en el defensor Nicolás Figal, por lo que descolocó a Rossi y la pelota fue a parar a la red para poner el duelo 1 a 1 antes del entretiempo.

Benedetto también hizo dos, el primero y el último (Foto Baires)

 

El “Matador” arrancó mejor en el complemento, pero en una ráfaga el local sacó ventaja por medio de Exequiel Zeballos a los 9 y Frank Fabra a los 12 (con colaboración del arquero Marinelli), mientras que el exBoca Mateo Retegui volvió a poner emoción a los 21.

El partido se volvió de ida y vuelta, con muchas emociones y buen juego por ambos bandos, hasta que a los 29 Zeballos volvió a ampliar diferencias en el marcador en una notable cabalgada por derecha, y Benedetto sentenció a los 32 aprovechando un error en la salida visitante.

Un penal por mano de Figal en la recta final del partido permitió a Retegui conseguir su propio doblete y poner el 5-3 definitivo en el marcador.

Gracias a este triunfo frente al mismo rival contra el que conquistó la última Copa de la Liga hace poco más de un mes, Boca deja atrás el traspié sufrido en Santiago del Estero y con 6 puntos en tres partidos se acerca a la cima del torneo, que transitoriamente ocupan Estudiantes y Newell’s con 7 unidades a la espera de un tropiezo de Central Córdoba este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *