Claves del bono que anunció el Gobierno para jubilados nacionales

El presidente Alberto Fernández dio a conocer el beneficio de 5.000 pesos que se pagará en agosto a los pasivos que cobren un monto inferior a dos mínimas

El Gobierno anunció ayer que otorgará un bono extraordinario de 5.000 pesos en agosto próximo a unos 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

 

El anuncio fue realizado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández.

 

“Un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, el presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión, una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de 5.000 pesos en agosto”, resaltó.

 

Dijo que “es una decisión de Gobierno que ese bono les permita tener la certeza de tener una jubilación digna, pero además que nos permita decir claramente que cuando asumimos como gobierno, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos, y con este bono en agosto va a cobrar 28.000 pesos”.

 

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará este jueves. Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación. Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.

 

Ganarle a la inflación

Este martes, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández había anticipado que “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

 

En medio del acelerado ritmo inflacionario del primer semestre, diversas fuentes del Gobierno ya habían dicho en las últimas semanas la decisión de pagar un bono especial para complementar los haberes de la tercera edad.

 

“A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad”, señaló Alberto Fernández este lunes.

 

La medida había sido confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso, mañana -por este martes- seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren”, detalló el mandatario.

 

FUENTE: PRIMERAEDICION.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *