Eldorado: preocupa el aumento de casos de Covid, y en el Samic 11 de las 18 camas críticas están ocupadas

Al comparar los registros del mes de diciembre de 2020 con los primeros 12 días del mes de enero, el incremento de contagios de coronavirus es preocupante en la ciudad de Eldorado.

Siempre de acuerdo a los partes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, en el mes de diciembre se registraron 127 casos en la localidad, dando un salto significativo en la curva de casos positivos. En tanto, en los primeros 12 días del mes de enero ya se registraron 110. 

En cuanto al número de casos activos al 31 de diciembre en Eldorado se registraban 52 personas, mientras que al 12 de enero el número había aumentado a 86, representando un incremento del 60%.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria provincial, el Samic Eldorado cuenta con 18 camas de Unidad de Terapia Intensiva a las que hay que sumarles las existentes en el IMI (8) y en el Sanatorio Buddemberg (13), lo que hace un total de 39 camas disponibles en la ciudad. 

Pero hay que tener en cuenta que el Samic Eldorado atiende a gran parte de la zona norte de la provincia por lo que también recepta pacientes de otras localidades.

Hasta ayer, el Samic tenía 11 de las 18 camas disponibles ocupadas, el IMI 3 de las 8 existentes, y el Buddemberg 5 de 13. Es decir que, en su conjunto, estaban ocupadas 19 camas de las 39 existentes, representando cerca del 50% de la capacidad instalada, por debajo del promedio provincial que era del 59,5%.

FUENTE: elterritorio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *