En los penales, el Perú de Gareca se quedó sin Mundial

El equipo sudamericano no pudo quebrar el 0-0 con Australia en el repechaje, y desde los once pasos estuvo menos preciso.

La Selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder hoy en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.

El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los “socceroos” en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.

Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emirates Árabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo Arruabarrena, y ahora “tumbó” a otro compatriota, Ricardo Gareca, el DT de Perú.

En la definición con remates desde el punto penal, Australia marcó a través de Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que Pedro Gallese, arquero peruano, le atajó el disparo a Martin Boyle.

Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron marcar a través de de Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores, pero el remate del actual jugador de Boca Luis Advíncula se estrelló en el poste y Redmayre le atajó el disparo a Valera.

El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *