Es oficial: la grilla completa del Festival Nacional de la Música del Litoral

El Chango Spasiuk, Pamela Ayala, Los Núñez, Diana Amarilla, Fabián Meza, Soledad Partorutti, Coty Sorokin, Maria Ofelia y Jorge Rojas serán algunos de los artistas en escena.

En el inicio de esta semana se llevó a cabo la presentación oficial con la grilla completa del 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur, que se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de diciembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, cuyo condimento especial será el regreso a la presencialidad tras un 2020 sin asistencia del público.

 

El Chango Spasiuk, Pamela Ayala, Los Núñez, Diana Amarilla y Fabián Meza serán algunos de los artistas misioneros en que estarán en escena a ellos se sumarán otros consagrados del ámbito nacional e internacional como Soledad Partorutti, Coty Sorokin, Maria Ofelia, Sergio Galleguillo, la Bruja Salguero, Jorge Rojas y Os Gauchos, entre otros destacados músicos.

 

El esperado lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y los ministros de Turismo, José María Arrúa, de Cultura Joselo Schuap, más el secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, y el director general de Cultura, Gustavo Azar.

“Orgullosos de nuestras tradiciones” será el lema a utilizar en la edición de este año, que tendrá como principal condimento el regreso del festival a la presencialidad, en un escenario que ha sido puesto en valor con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento para un mejor desarrollo y disfrute del evento cultural y artístico más importante de la región.

 

Durante la presentación Stelatto expresó: “Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, por eso, este año apostamos un poco más y salimos con la presencialidad de nuestro querido festival del Litoral y Mercosur. Esto es posible a partir de un trabajo en equipo tanto de la Provincia como del Municipio”. Además, puso énfasis en la convocatoria y agregó: “Queremos que se acerque el vecino y brindarle un evento cultural de primer nivel”.

 

Cabe destacar que continuará en vigencia la Peña como escenario alternativo con artistas de primera línea, para el cual se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y la Asociación de Difusores de Folklore que en esta oportunidad otorgarán un Premio Revelación, que incluirá la participación en el escenario mayor del próximo Festival.

 

Con respecto al apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia, el titular Joselo Schuap admitió un gran “respeto por la autonomía de la gestión y la confección de la grilla” en relación a la organización llevada a cabo por el Municipio, y aclaró que “no podían no acompañar esta celebración de los posadeños” debido a que “el haber asumido la organización del festival y haberlo cumplido en tiempo récord habla del compromiso y la valoración de esta tradicional fiesta del Litoral”.

 

La grilla es variada a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales y de nuestra región, y contando también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

 

Venta de entradas y más…

Las entradas por noche costarán 300 pesos y estará disponible un pack para las 4 noches a 1.000 pesos. Es importante tener en cuenta que la entrada es gratuita para las personas que asistan con indumentaria folklórica típica, como así también para personas con discapacidad y su acompañante. Además, en la peña funcionará un sector gastronómico y una feria de artesanos.

 

Respecto a los puntos de venta, los mismos serán la Planta Baja del Edificio Municipal de 7 a 19 horas; los Centros de Atención al Vecino ubicados en las avenidas Las Heras y San Martín y Urquiza en el horario de 7 a 19 horas; y también las plazas San Martín y 9 de Julio, serán punto de venta de entradas, en el horario de 8 a 19 horas.

 

 

Grilla confirmada noche a noche 

 

Jueves 2 de diciembre

Orquesta Folclórica Provincial
Región cultural de centro
Okarajazz
Gervasio Malagrida
Ballet Folklórico Municipal
Lucas Segovia
Flores a los chanchos
Diana Amarilla
Tinku Marka
Sergio Riquelme
Chamalambo
Ha´e kuera ñande kuera
Coti Sorokin
Pablo y su grupo

Viernes 3

Banda de Música Municipal
MPM
Amanda de Colombia
Diego Benítez
Pamela Ayala
La Guitarreada
Ballet CC
Chango Spasiuk
Fabián Meza
Gicela Mendez Ribeiro
Rulo Grabovieski
Ballet CC
Fernando Rosa
Sergio Galeguillo

 

Sábado 4

Músicos del Palacio
Un fuelle y una guitarra
Gonzalo Bernal
Salamandra
Ballet Folklórico Municipal
Florencia Bobadilla
Maestros Chamameceros
Suena Sanfona
Mario Pereyra y Los Soñadores
Gente de Ley
Ballet Folklórico Municipal
La Caterva
Lira Verá
Jorge Rojas
Os gaúchos

 

Domingo 5 de diciembre

Mujeres en cuarentena
Lunagüa
Los Britez
Ricardo Cacho Barchuk
Escuela Superior de Danzas
Pato García
Andrés González
Misa criolla
Los Nuñez
Bruja Salguero
Los Encina
Orillera
María Ofelia
Soledad Pastoruti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *