Incautaron casi 6 toneladas de marihuana

Sobre la ruta nacional 12, efectivos de Gendarmería notaron a un camión sospechoso, lo interceptaron y descubrieron el importante cargamento.

 

Gendarmería secuestró este jueves casi seis toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión con matrícula de Brasil. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Santa Ana, Misiones, indicaron fuentes de la fuerza.

El cargamento de marihuana fue descubierto mientras los efectivos de Gendarmería notaron el paso sospechoso de un camión por el peaje de la ruta nacional 12, a la altura de la mencionada localidad del sudoeste de Misiones y empezaron a seguirlo.

De acuerdo con fuentes de Gendarmería, al llegar al kilómetro 1360 de la misma ruta, a unos 2 mil metros de la rotonda de acceso a la localidad de Candelaria, al sur de Posadas, los uniformados notaron a través de una fisura en la lona protectora del acoplado varios bultos sospechosos y un olor similar al de la marihuana.

Ante esta situación, los miembros de Gendarmería apostados en esa zona de Misiones interceptaron el camión y lo llevaron a la sede del Escuadrón 9 «San Ignacio», en donde se detectaron 344 bultos de marihuana con un peso de 5.933 kilos.

En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la droga, del camión y la detención del chofer, de nacionalidad argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *