La cuarentena por coronavirus se reduce de 14 a 10 días para contactos estrechos asintomáticos

La cuarentena de los contactos estrechos de un caso positivo por Covid-19 podrán ser más cortas.

En relación a los criterios para finalizar el seguimiento/monitoreo de la cuarentena en contactos se debe tener en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe ser de 14 días, desde el último contacto con el caso.

Sin embargo, debido a que, según la evidencia publicada al momento, luego de 10 días de cuarentena, el riesgo de transmisión se estima en 1% (con intervalo de confianza hasta el 10%), se puede evaluar la indicación de acortar el tiempo de cuarentena, según el criterio adoptado por autoridades sanitarias.

Se puede disminuir el tiempo de cuarentena, a 10 días, a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo.

Durante los 4 días restantes hasta completar los 14 días “es de suma importancia que se continúe monitoreando la aparición de síntomas, extremar las medidas preventivas y evitar el contacto con personas con factores de riesgo”, resaltó el Ministerio de Salud de Nación.

El cambio de criterio se aplica desde hoy en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *