La misionera Yamila Rodríguez, entre las 23 elegidas para la Copa América

Hoy se dio a conocer la lista del plantel de la Selección Argentina femenina que competirá en Colombia desde el 8 de julio.

Luego de una larga preparación y concentraciones en el Predio de Ezeiza (Buenos Aires), este lunes se dio a conocer la lista de las 23 futbolistas que representarán a la Argentina en la Copa América femenina a disputarse en Colombia desde el 8 de julio y allí estará la misionera Yamila Rodríguez.

Serán 23 las jugadoras que viajarán hacia Armenia, aunque han sido muchas más las futbolistas que han sido parte de un largo proceso de selección que comenzó Germán Portanova desde que asumió como entrenador de Argentina.

El inicio de la IX edición de la Copa América Femenina se dará el próximo 8 de julio en Cali, Colombia. Argentina tendrá su partido debut frente a Brasil el sábado 9 de julio desde las 21 horas, en nuestro país. El historial marca que con el eterno rival se han disputado 19 partidos donde Argentina consiguió dos victorias y un empate.

 

Las convocadas

Vanina Correa (Rosario Central), Agustina Barroso (Palmeiras), Laurina Oliveros (Boca Juniors), Eliana Stabile (Santos), Julieta Cruz (Boca Juniors), Vanesa Santana (Sporting de Huelva), Aldana Cometti, Romina Nuñez (UAI Urquiza), Daiana Falfan (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Soledad Jaimes, Dalila Ippolito (Juventus), Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Solana Pereyra (RU Tenerife), Sophia Braun (Gonzaga University Athletics), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Marina Delgado (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Gabriela Chavez (Estudiantes), Mariana Larroquette (Lisboa Sporting), Ruth Bravo (Pachuca) y Marianela Szymanowsky (RCD Espanyol).

 

 

“Yami” y la “Albiceleste”, una pasión

La misionera Yamila Rodríguez nació en Posadas 24 de enero de 1998 Y su actual Club es Boca Juniors; su posición es delantera; y su debut en la Selección Mayor fue el 7 de abril de 2018 en el partido que Argentina venció 3 a 0 Bolivia, justamente en la Copa América de 2018, en Coquimbo (Chile). Además, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, de Lima, en 2019. De igual manera, hay que resaltar que el encanto entre “Yami” y la “Albiceleste” viene desde 2015, cuando la ex-jugadora del Club Huracán de Posadas jugó en Sudamericano Sub-20 en Brasil, donde fue la gran protagonista argentina, al convertirse en la goleadora del certamen con 7 tantos. En esta Copa América tendrá una vez más la camiseta número 11. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *