«Lo extraño todos los días», el recuerdo de la novia de Fernando Báez Sosa

Miles de personas se concentran en la Plaza de los dos Congresos para reclamar justicia por el asesinato del joven de 19 años y por todas las víctimas de situaciones violentas.

«Lo extraño todos los días» dijo Julieta al llegar al Congreso donde junto a sus suegros encabeza el multitudinario reclamo de justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La novia del joven de 19 años asesinado a golpes por 10 rugbiers de Zárate agradeció a las miles de personas que se acercaron hasta la Plaza de los dos Congresos para acompañarlos.

«Es increíble que haya tanta gente. Nosotros vamos a leer una oración por Fer y también hablarán Graciela y Silvino», explicó Julieta en declaraciones televisivas sobre la organización del acto que comenzó a las 18 con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

«La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina», dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a la agencia de noticias Télam: «Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos».

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen «Todos con Fernando, la sociedad exige justicia».

Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como «coautores» de un «homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» y otros dos como «partícipes necesarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *