Misiones fabricará el primer colectivo eléctrico del país

Crucero del Norte y Hamelbot firmaron un convenio para la construcción de las unidades eléctricas y sustentables. El año que viene se tendría el primer prototipo.

La empresa provincial FAN IOT firmó un convenio con Crucero del Norte para fabricar en la provincia el primer colectivo suburbano eléctrico del país. Durante la firma estuvo presente el ministro de Educación de Misiones e integrante del directorio de FAN IOT y Hamelbot, Miguel Sedoff; el director de FAN IOT, Martín Bueno; el socio gerente de la empresa Crucero del Norte, Hugo Koropeski; y otras autoridades de Educación y de la empresa de transporte.

Zipbus es el nombre del primer colectivo eléctrico del país, que será fabricado por profesionales misioneros. Se trata de un medio de transporte suburbano sustentable con capacidad de hasta 24 pasajeros. Su carga será mediante paneles solares y se instalarán estaciones de carga eléctrica que le permitirá una autonomía de 400 km y velocidad máxima de 90 km por hora. Zipbus también contará con  sistema de navegación asistida y seguridad inteligente.

El director de FAN IOT, Martín Bueno adelantó que “la idea es que en noviembre podamos empezar la construcción de la primera unidad” y esperan que para el primer semestre del 2022 esté lista. 

Por su parte, el socio gerente de la empresa Crucero del Norte, Hugo Koropeski dijo que “nosotros veníamos buscando energías alternativas, así que este proyecto va a ser muy interesante e importante para Misiones, el país y el mundo. Nosotros, aportaremos nuestro grano de arena”. 

fuente: www.primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *