Misiones marcó un récord de 121 positivos de Covid en un día

La provincia se encuentra en alerta roja por Covid-19. Los positivos aumentan a una velocidad desmedida y este viernes el parte epidemiológico de Salud Pública marcó un récord histórico desde el inicio de la pandemia: 121 casos.

Asimismo, se informó sobre el fallecimiento de otros dos pacientes, de Puerto Iguazú, ambos con comorbilidades.

Así, la cifra de víctimas fatales llegó a 37 y los casos acumulados son 1.948 desde el inicio de la pandemia de los cuales 615 están activos.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, los contagios se detectaron en San Ignacio (3), Bernardo de Irigoyen (2), Puerto Piray (2), Puerto Rico (1), Leandro N. Alem (6), Oberá (10), Wanda (4), Capioví (1), San Javier (8), San Pedro (3), Apóstoles (14), Campo Grande (3), Concepción de las Sierra (7), Jardín América (14), Candelaria (2), Puerto Iguazú (9), Eldorado (4) y Posadas (28).

A la fecha, los municipios con mayor cantidad de casos activos son la capital provincial, con 211 personas cursando la enfermedad; Eldorado, con 67 pacientes; y Oberá, con 55. 

Además, la cartera sanitaria comunicó que hay 29 pacientes internados en hospitales y sanatorios de la provincia y otros 586 están bajo aislamiento domiciliario por tener síntomas leves de la enfermedad o que no requieren internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *