Paro de municipales: concentración frente al edificio comunal desde las 7.30

El paro de actividades iniciado ayer en reclamo de mejores condiciones de trabajo, terminó con manifestantes y policías heridos por la noche. No hubo recolección de residuos.

Un grupo de trabajadores de Servicios Públicos de la comuna posadeña inició un paro de actividades en la noche del martes, posterior al fin de semana largo en el que hubo incluso algunas retenciones de servicios.

La medida se notificó desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ayer a las autoridades comunales como al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Este último organismo dictó una conciliación obligatoria para el lunes 27 de junio a las 9.30 horas, que no fue acatada por el gremio.

En este conflicto, el personal de Servicios Públicos demandó mejoras en las condiciones de trabajo, en especial luego del accidente que terminó con la vida del trabajador Maximiliano Villalba.

“Estamos haciendo la presentación ante el Ministerio de Trabajo de un paro general de actividades por tiempo indeterminado. Nos llevaron a esta circunstancia, donde hay distintos reclamos que no se están solucionando y la única forma de hacernos escuchar es haciendo estas cosas, lamentablemente, porque el perjudicado siempre es el vecino, así que pedimos disculpas en todo caso“, comentó Daniel Porto, titular del SOEMP a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Durante todo el día hubo cortes de calles y avenidas y quemas de gomas en distintos puntos de la ciudad.

La mayor tensión se dio en horas de la tarde. Una posible toma de la base El Zaimán terminó con un operativo policial (que incluyó a Bomberos para apagar los neumáticos incendiados en la protesta).

Desde el sector gremial aseguraron a PRIMERA EDICIÓN que Infantería comenzó a disparar balas de gomas a quienes se manifestaban en el lugar, como parte del reclamo laboral, que impactaron en varios trabajadores que debieron ser atendidos en salas de salud.

En el Gobierno comunal dieron otra versión: que había riesgo de incendio en la base -en especial de los camiones- y que, al querer apagar los neumáticos, la policía y bomberos fueron atacados con piedras y palos por los manifestantes, lo que ocasionó heridas a media docena de efectivos y a un jefe del operativo.

Tras el enfrentamiento, la fuerza de seguridad se mantuvo en custodia de los camiones.

Los obreros comunales redoblaron  su manifestación con el corte de la ruta. Y convocaron para hoy a las 7:30 a los empleados posadeños a una protesta frente al edificio municipal de Rivadavia y San Martín, en el centro posadeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *