Se confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia

En las últimas horas, la Provincia registró cuatro nuevos casos positivos para covid-19. Los pacientes confirmados son de la localidad de San Javier y saldrán notificados en el parte epidemiológico de esta tarde.  De esta manera, la comuna suma 6 casos activos.

Los casos positivos fueron notificados a Salud Pública luego de las 19 horas del domingo, por lo que no logró ingresar los resultados en el parte epidemiológico de ayer donde se notificó 4 casos más. En total, los infectados activos pasarían a ser 45. 

Según informaron desde la cartelera sanitaria, los cuatro nuevos casos tienen nexo epidemiológico establecido con el paciente confirmado anteriormente por Salud Pública.  De esta manera, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Misiones se confirmaron 210 casos positivos.

Los cuatro nuevos son contacto estrecho con el caso índice en esa localidad. En total fueron testeados 15 personas y cuatro dieron positivo para covid-19”, anunció Oscar Alarcón,  ministro de Salud de la provincia.

SAN JAVIER SUMA 6 CASOS

Por otro lado, el funcionario explicó que solamente un paciente se encuentra internado y utilizando respirador artificial. El infectado se encuentra en el Hospital de Fátima en la ciudad de Posadas, cumpliendo con el tratamiento para su recuperación“Estable y con evolución favorable”, dijo.

Estamos en una pandemia que afecta al mundo entero, no nos debería sorprender que sigan saliendo casos positivos de Covid-19. Apelamos a la solidaridad de la gente para que se cuide y no colapse el sistema de Salud”, aclaró el ministro.

San Javier

Seguidamente, Alarcon reiteró que Misiones cuenta con 800 camas críticas con más de 240  respiradores, y además del personal capacitado para esta emergencia epidemiológica que afecta al mundo.

Tenemos solo un paciente con covid-19 utilizando respirador. No tenemos que tenerle miedo al aumento de casos, tenemos que tenerle mucha consideración a que nuestras camas críticas no estén saturadas”, confesó Oscar Alarcón .

Casos nuevos: 8

1/8 – Paciente sexo masculino, 30 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

2/8 – Paciente sexo masculino, 40 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

3/8 – Paciente sexo masculino, 44 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

4/8 – Paciente sexo femenino, 31 años. Nexo Epidemiológico Establecido. San Javier.

5/8 – Paciente sexo femenino, 91 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

6/8 – Paciente sexo masculino, 43 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas

7/8 – Paciente sexo masculino, 24 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Apóstoles.

8/8 – Paciente sexo femenino, 23 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internada Estable. San Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *